Book Tag: Dear Evan Hansen

lunes, julio 31, 2017

 
Tengo varios book tags pendientes a los que me han nominado pero tenía que hacer este ahora mismo porque mi adicción al soundtrack de Dear Evan Hansen ha alcanzado su punto máximo y tenía que celebrarlo de algún modo (como ya una vez lo hice con Hamilton). 

Bueno, ¿y qué es Dear Evan Hansen?

Se trata de un musical de Broadway creado por Benj Pasek, Justin Paul y Steven Levenson y, a grandes rasgos, es la historia de Evan, un adolescente quien sufre de una severa ansiedad social y que a raíz de un malentendido termina fabricándose una amistad con un chico de su escuela que se suicida (y a quien realmente no conocía), mintiéndole así a todo mundo, incluyendo a la familia del chico.

Y qué decirles, fue un favorito instantáneo para mí. Me gusta sobre todo por la honestidad que encuentro en su historia (por más irónico que resulte decir esto sabiendo que todo se basa en una mentira), por su manera de abordar ciertos aspectos relacionados con la salud mental y porque es optimista sin perder de vista la realidad (You will be found, por ejemplo, es bastante esperanzadora y creo que, independientemente del contexto, el mensaje de la canción es algo que muchos necesitamos que se nos recuerde... no por nada ha tenido tanto impacto y repercusión en su amplísima audiencia). En serio, si no lo han hecho y les va esto de los musicales, les recomiendo mucho que le den una escuchada.

Y ahora sí, después del desahogo, pasemos al book tag; es una combinación de tres diferentes que encontré (FangirlK, pagesandscreen, GABBYABOOKS) más unos cambios de mi parte. ¡Que lo disfruten!


Un libro con estupendas figuras parentales

https://4.bp.blogspot.com/-Lfq6BV0m9is/UOnLwqopsdI/AAAAAAAAJsg/bm3659501zc/s1600/Donde-habitan-los-angeles-Claudia-Celis.jpg 
Donde habitan los ángeles de Claudia Celis porque Panchito tuvo mucha suerte al contar con unos tíos como el Tío Tacho y la Tía Chabela, pues estos no solo cuidaron de él sino que también lo llenaron de amor al mismo tiempo que le regalaban lecciones de vida invaluables y los amo mucho.  (Acabo de notar la relación que hay entre el "map" de la canción y la brújula en la portada del libro, definitivamente quedó en la categoría correcta >.<).
 Personaje o libro que no obtiene la atención que merece

Sí, aquí voy yo de nuevo con El Zorro de Isabel Allende. Y el personaje que creo que merece más atención es Isabel. Aunque en ocasiones me pareció que estaba en los límites de convertirse en una "no como las otras chicas", la adoré, es genial y tengo la solución para darle más atención: hagamos que Isabel sea El Zorro. ¿Cómo? fácil, que Alejandro de la Vega muera joven y así ella continúa con el legado (en serio, el final de este libro da para eso, MAKE IT HAPPEN!).

Libro con una relación de amistad entrañable


Momento perfecto para hacer mención de mi última lectura: Los amigos de Kazumi Yumoto. En la reseña dije que los tres niños protagonistas de esta historia (Kiyama, Kawabe y Yamashita) se ganaron mi corazón y bueno, si tienen que ir por caminos separados quiero pensar que su amistad perdurará *llora*.
Libro que te sacó varias carcajadas

7958389

Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Me pareció una lectura de lo más divertida, me hizo reír mucho y Tiny Cooper es demasiado genial para este mundo. Punto final.
Muerte de un personaje que no te haya afectado

15677818
Una de las muertes que ocurre en esta última parte de la trilogía de The Maze Runner me pasó de noche por dos razones: 1) la forma en la que sucede y 2) aunque no lo odiaba, nunca llegué a simpatizar con el personaje... Sea como sea, espero que en la película se maneje mejor ese momento (si es que no lo dejan fuera, claro).
 [Spoiler: hablo de la muerte de Teresa]
 Crush literario al que deseas confesarle tu amor

Me di cuenta de que en este momento no tengo ninguno (triste, lo sé), pero en mi no tan lejana adolescencia tuve un montón (básicamente cada protagonista masculino de saga/trilogía que leía), así que recordemos el lugar importante que Ian O'Shea (La Huésped, Stephenie Meyers) tuvo una vez en mi corazón. 


Libro o personaje con el que te identificaste y/o te hizo saber que no estabas solo

The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky. No era tanto que me sintiera identificada con Charlie, sino más bien que al leer el libro por primera vez teniendo yo quince años me pasó mucho que sentía que me estaba leyendo la mente ¿? (Ya saben, como cuando sienten que algunas palabras en el libro fueron escritas especialmente para que ustedes las leyeran en un momento en específico).

Un personaje que deseaba una vida diferente y consiguió más de lo que esperaba

31674998 

Para bien o para mal, las respuestas que Elisse encontró en Nueva Orleans fueron mucho más de lo que esperaba y sin duda pusieron todo su mundo de cabeza (el libro es La Nación de las Bestias #1: El Señor del Sabbath de Mariana Palova).

Un libro que te dejó sin palabras

Los tres de Agatha Christie que he leído me han dejado sin palabras al llegar a la resolución del misterio, pero Asesinato en el Orient Express fue el primero. ¿Emocionados por la película próxima a estrenarse?


Relación madre-hijo(a) favorita

Edipo y Yocasta


(Sí, estoy bromeando)



¡Y eso es todo! Nomino a Banny y a Sergio porque sé que son fans, pero si tú que estas leyendo esto quieres hacerlo considérate nominado 😉.


7 Wallflower(s)

  1. Hola, Karla<3 antes que nada ¡gracias por etiquetarme! Qué emoción hacer el Tag aunque creo que me tardaré poquito porque estoy a un mes de terminar la universidad y pues...mucha presión.
    Ahora hablemos de las respuestas.
    Yo lloro con For forever y con lo que sé del libro por tu reseña ha quedado como anillo al dedo :3 En Requiem (mi favorita, btw) pensaba que hablabas de otro personaje, uno masculino pero no y coincido contigo :p The perks también fue un libro que me ayudó mucho en mis teens y le tengo mucho cariño<3 y finalmente, me morí de la risa con la respuesta de so big/so small xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Aunque me entretuvo tu entrada, no tengo mucho que comentar, pero no quería dejar pasar un LOL a tu última elección y decirte que sí tengo ganillas de ver la peli de "Asesinato en el Orient Express", me está dando hasta un poco de hype y todo XD

    Pero sobre todo, quería agradecerte la recomendación. Me atraen los musicales, pero es un mundillo del que se como... 0 y me gustaría aprender un poco .u. Si algún día quieres hacer entrada, yo la sugerencia/petición ahí te la dejo 6___6 XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. La verdad no conocía este músical para nada, ademas el hecho de que no me gustan en general, pero la historia que cuentan es demasiado interesante, le daré la oportunidad por ese mismo hecho. Las preguntas del tag me gustaron bastante, así que no sé si hacerlo XD en fin, Asesinato en el Oriente Express es demasiado genial, me encanta. Fue el primer libro de Agatha Christie y me dejó emocionada, y feliz, ahora estoy esperando a leer más de ella. No conozco la mayoría de los libros que mencionaste, pero The perks, fue un libro muy bonito lo leí en la época en el que estaba de hype, y no llegó a gustarme al 100, pero lo disfruté demasiado <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola!:D
    No conocía el musical pero sin duda investigaré más.
    Me ha gustado mucho el booktag y tus elecciones; Cada vez me llama más la atención la nación de las bestias, cuando leí por primera vez las ventajas de ser invisible no lo soportabaxD (a la 2da me gustó)
    Lo de Maze Runner me imagino quién, a mi nunca me disgustó el personaje, al contrario, y se me hizo super injusto Jaja, aun más leyendo una de las precuelas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de los musicales, pero admito que no voy a la par de los estrenos, así que este no lo conocía. Sin embargo, al protagonista (o al que parece ser el protagonista xD) lo he visto en Pitch Perfect y canta muy bien. Cuando tenga tiempo, prometo ponerme a escuchar las canciones y decirte qué me parecen.

    Ya hablando de tus elecciones coincido totalmente con Ian O’shea, because he is love. Algo irónico si piensas que desde hace años tengo un súper crush con Max Irons. La muerte que mencionas también me dejó indiferente, ya que nunca conecté con el personaje y se me hizo una forma fácil de deshacerse de él. Con Perks debo decir que, aunque se me hizo una historia linda, no me pegó como esperaba. Y es que yo ya estaba más grande y nunca pasé por la misma situación (o similares) de Charlie. Asesinato en el Orient Express es una de mis películas más anticipadas de este segundo semestre y ya quiero que sea Noviembre para verla. Sólo espero que se dignen a traerla a Campeche, porque luego la estrenan en el resto del país y aquí nos quedamos como los chinitos mirando :(

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que tengas un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
  6. "Edipo y Yocasta" Jajajajajajaja. Ays. A mí tampoco me afectó la muerte de ese personaje, es más, cuando pasó, sonreí como una idiota porque a mí sí me caía muy mal xD
    Este es un book tag interesante :D Buena idea :D
    De todos los libros que mencionaste, de los que no he leído, me gustaría leer "Los amigos". Siempre me ha llamado la atención, pero nunca he tenido ese libro en mis manos. A ver si pronto :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...